Espai Quiropràctic El Vendrell

Hernia Discal

¿Qué es una hernia discal?

« 42 % de los trabajadores que han visto primero un cirujano han sido operado. Por lo rasto solo 1,5% de los que han visto un quiropráctico en primera atención han sido operados »

SPINE JOURNAL, Mayo 2013.

Decíamos que la hernia de disco se produce debido a un cambio en la estructura normal del disco intervertebral. La mayor parte de las veces, la rotura del disco se produce por efecto de su envejecimiento y deterioro natural, aunque también puede producirse en personas jóvenes debido a una serie de causas, algunas de ellas controlables, otras no.

Un traumatismo, golpe violento, o esfuerzo mal realizado pueden ser el detonante para que un disco,que se encuentre sano, se hernie. También puede ocurrir que traumatismos y sobre-esfuerzos sean la causa de que un disco herniado empeore aún más.

En general, las hernias afectan los discos que se encuentran en la zona baja de la espalda (columna lumbar) o en el cuello (columna cervical). Según la gravedad de los signos neurológicos que puede provocar la compresión, hay que entender que la cirugía es necesaria y urgente. Pero representa una muy pequeña parte del total de la población que sufre esta condición.

Solución quiropráctica a la hernia discal

Con el cuidado Quiropráctico “el 88% de los pacientes obtuvieron una muy buena mejoría, el 8% remitió poca mejoría y el 3,4% no notaron mejora”.

El tratamiento de una hernia discal, cuando es sintomática, puede durar de uno a tres meses. El tratamiento quiropráctico de la hernia, completado con ejercicios de rehabilitación aconsejados por su quiropráctico, contribuye a la remisión.

Sin embargo, los discos son órganos con muy poca vascularidad. La hernia nunca se resuelve por completo.

El quiropráctico utiliza manipulaciones y movilizaciones de las articulaciones para limitar la presión sobre el disco y favorecer su vascularización.

El tratamiento adecuado es el que hace que la hernia del paciente sea asintomática. Que la hernia ya no sea dolorosa.

Rémi Revers
Quiropráctico

Espai Quiropràctic El Vendrell

La Rambla, 15 1º
43700 El Vendrell

Espai Quiropràctic El Vendrell

Tratamientos Quiroprácticos

Vértigos y Mareos

Artrosis

×