Espai Quiropràctic El Vendrell

Dolores de cabeza

Si sientes dolor de cabeza y migrañas

Alrededor del 90% de las cefaleas son las llamadas cefaleas tensionales, migrañas y cefaleas de origen cervical causadas por problemas musculares, circulatorios o neurológicos.

Las cefaleas tensionales son leves y a ambos lados de la cabeza. La mayoría de las personas sufren de cefaleas tensionales.

Las migrañas son periódicas, severas, palpitantes, a menudo en un lado de la cabeza, afectan más a las mujeres que a los hombres y pueden ir acompañadas de pérdida de apetito, náuseas o vómitos.

El dolor de cabeza de origen cervical se localiza en la base del cuello, la base del cráneo, la frente y las sienes y puede ser acentuado por movimientos de cabeza o posturas prolongadas.

Los bloqueos articulares en el cuello pueden causar tensión muscular, problemas circulatorios y aumento de la sensibilidad y por lo tanto dolor: dolor de cabeza / migraña.

Este fenómeno también existe en los niños: ¡el 70% de ellos sufren de dolores de cabeza antes de los 15 años!

 

CAUSAS DEL DOLOR DE CABEZA

  • Estrés emocional (nervios, ansiedad).
  • Estrés Físico (latigazos cervicales, malas posturas, insomnio…).
  • Estrés Químico (hormonas, alcohol, dieta, factores ambientales).

Solución Quiropráctica al dolor de cabeza y la migraña

83% de la personas encontraron alivio con la quiropráctica. Una solución natural y eficaz.

Numerosos estudios y testimonios demuestran la eficacia de la atención quiropráctica para el tratamiento de ciertos dolores de cabeza (tratamiento de cefaleas tensionales, migrañas, neuralgias de Arnold, etc.).

Se han demostrado mejoras significativas en la frecuencia, duración e intensidad de los dolores de cabeza y migrañas. Algunos de estos estudios han demostrado que la atención quiropráctica es tan efectiva, si no más, que los fármacos para el tratamiento de las migrañas y los dolores de cabeza, sin los efectos secundarios de los fármacos y con un efecto a largo plazo.

RECOMENDACIONES BASADAS EN LA EVIDENCIA DE ESTUDIOS QUIROPRÁCTICOS Y DE CEFALEA.

Las pruebas indican que la atención quiropráctica, es eficaz para el tratamiento de las migrañas y la cefalea de origen cervical.

Evidence-Based Guidelines for the Chiropractic Treatment of Adults With Headache, J Manipulative Physiol Ther. 2011 (Jun); 34 (5): 274–289

EFECTIVIDAD DE LA MANIPULACIÓN ESPINAL (ATENCIÓN QUIROPRÁCTICA) PARA EL TRATAMIENTO DE LA CEFALEA DE ORIGEN CERVICAL. UN ESTUDIO PILOTO ALEATORIO Y CONTROLADO.

Se han encontrado diferencias clínicas significativas a favor de la manipulación vertebral (quiropráctica) para el tratamiento de la cefalea de origen cervical.

Dose Response and Efficacy of Spinal Manipulation for Chronic Cervicogenic Headache: A Pilot Randomized Controlled Trial, The Spine Journal 2010 (Feb): 10 (2): 117-128

Oferta Primera Visita

En la primera visita:

Estudio Postural

Evaluación de la Columna

Ajuste Quiropráctico

Rémi Revers
Quiropráctico

Espai Quiropràctic El Vendrell

La Rambla, 15 1º
43700 El Vendrell

Espai Quiropràctic El Vendrell

Tratamientos Quiroprácticos

Vértigos y Mareos

Artrosis

×